Residencia Escolar
Ana María Martínez Urrutia

A+ A A-

Nosotros

La Residencia escolar Ana María Martínez Urrutia es un centro educativo situado en la ciudad de Almería, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que desempeña la importante labor de ofrecer un hogar durante la semana a alumnos y alumnas  de enseñanzas medias procedentes de las zonas rurales de la provincia, o con problemas socioeconómicos o familiares, para que así tengan acceso a los estudios que ofrecen los institutos de secundaria de la capital, especialmente, ciclos formativos, PCPI y bachiller de artes. De otro modo, quedaría para ellos muy lejana la posibilidad de cursar esas enseñanzas.

 Los servicios y actividades que ofrece la Residencia son:

-Alojamiento en habitaciones compartidas con baño, armarios empotrados y pupitres individuales. Todas exteriores.

-Manutención completa de lunes a viernes. Los menús son elaborados en nuestra cocina, por personal propio y supervisados por nutricionista titulada.

-Biblioteca con servicio de consulta y préstamo.

-Sala de informática con ordenadores conectados a Internet.

-Wifi en todo el recinto

-Salón de actividades múltiples equipada con equipo de audio y video

-Sala de TV y estar, con juegos de mesa.

-Sala de fitness

-Salones de juegos (billar, tenis de mesa y futbolín)

-Apoyo al estudio a cargo de educadores y personal especializado. Programas de refuerzo y recuperación. Apoyo a materias específicas como matemáticas e inglés.

-Actividades formativas como cursos, conferencias y talleres.

-Actividades deportivas a cargo de monitores titulados (baloncesto, fútbol sala, tenis)

-Actividades recreativas como teatro, musicales, excursiones o fiestas conmemorativas.

 

 

 

volver arriba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

PROTECCION DE DATOS. En la página web de la residencia se incluyen datos e imágenes de personal y alumnos y alumnas del centro en momentos distintos de su actividad en el mismo. En todos los casos se cuenta con el consentimiento previo e informado del personal y del alumnado, si éste es mayor de 14 años, o del padre, la madre o representante legal si no se alcanza esa edad. El criterio seguido para prestar consentimiento en el tratamiento de imágenes es el establecido en la Memoria 2000 de la Agencia de Protección de Datos, en base a lo dispuesto en el artículo 162.1º del Código Civil que exceptúa de la representación legal del titular de la patria potestad a “los actos referidos a derechos de la personalidad otros que el hijo, de acuerdo con las leyes con sus condiciones de madurez, pueda realizar por sí mismo”. En todo caso, si alguna persona no está de acuerdo con la publicación de datos o imágenes, puede solicitar su retirada escribiendo un correo electrónico a la dirección del centro.