Residencia Escolar
Ana María Martínez Urrutia

A+ A A-

El Consejo de Residencia

El  Consejo  de  Residencia  es  el  órgano  colegiado  de gobierno a través del cual participa la comunidad educativa en el gobierno de la residencia escolar.

Composición

1. El director de la residencia escolar, que ostentará la presidencia: D. Francisco Pérez García.

2. La persona que ejerza la jefatura de actividades: D.ª María del Mar Bravo Garzolini.

3. Dos educadoras: D.ª Jana Cruz Ruíz y D.ª Francisca Castro González

4. Una persona representante del PAEC: D.ª Purificación Parra Guillén

5. Dos representante del alumnado: D. Youssef Laaouinat y D. Francisco Pozo Rodríguez

6. Dos madres o padres o tutores legales del alumnado residente: Francisco Mañas Alias y Dª Trinidad Simón Clemente.

7. Una persona representante del Ayuntamiento: D. Manuel Vallejo Romero.

8. Una persona representante del personal de administración y servicios: Dª Mª Carmen Muñoz Godoy

9. La secretaria de la residencia escolar que desempeñará la secretaría del Consejo, con voz y sin voto: D.ª Rosa Armenteros Moreno.

 

Competencias del Consejo de Residencia

-Aprobar y evaluar el Plan de Centro

-Aprobar el proyecto de presupuesto de la residencia y la justificación de la cuenta de gestión.

-A instancia de padres, madres o quienes ejerzan la tutela del alumnado residente, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

-Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipamiento de la residencia y aprobar la obtención de recursos complementarios.

-Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.

-Analizar y valorar el funcionamiento general de la residencia, la evolución personal y académica del alumnado residente y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe la residencia.

-Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento de la residencia y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma

 

volver arriba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

PROTECCION DE DATOS. En la página web de la residencia se incluyen datos e imágenes de personal y alumnos y alumnas del centro en momentos distintos de su actividad en el mismo. En todos los casos se cuenta con el consentimiento previo e informado del personal y del alumnado, si éste es mayor de 14 años, o del padre, la madre o representante legal si no se alcanza esa edad. El criterio seguido para prestar consentimiento en el tratamiento de imágenes es el establecido en la Memoria 2000 de la Agencia de Protección de Datos, en base a lo dispuesto en el artículo 162.1º del Código Civil que exceptúa de la representación legal del titular de la patria potestad a “los actos referidos a derechos de la personalidad otros que el hijo, de acuerdo con las leyes con sus condiciones de madurez, pueda realizar por sí mismo”. En todo caso, si alguna persona no está de acuerdo con la publicación de datos o imágenes, puede solicitar su retirada escribiendo un correo electrónico a la dirección del centro.