Residencia Escolar
Ana María Martínez Urrutia

A+ A A-

Las familias

Derechos

Las familias tienen derecho, respecto de sus hijos menores de edad:

-Recibir el respeto y la consideración de todo el personal de la residencia escolar.

-Participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas,  apoyando el proceso de enseñanza, aprendizaje y convivencia de éstos en la residencia.

-Ser informadas de forma periódica sobre la evolución de sus hijos e hijas.

-Ser oídas en las decisiones que afecten a la evolución de sus hijos e hijas.

-Ser informadas puntualmente de las faltas de asistencia de sus hijos e hijas a la residencia.

-Conocer el Plan de Centro.

-Ser informadas de las normas de convivencia establecidas en la residencia.

-Recibir notificación puntual de las conductas contrarias o gravemente perjudiciales para la convivencia realizadas por sus hijos e hijas.

-Recibir información de las actividades y régimen de funcionamiento de la residencia, así como de las evaluaciones de las que haya podido ser objeto.

-Participar en la vida y en el Consejo de Residencia.

Colaboración

Las madres y los padres o quienes ejerzan la tutela, como  principales  responsables  que  son  de  la  educación  de sus hijos e hijas o pupilos, tienen la obligación de colaborar con las residencias escolares y con su personal. Esta colaboración de las familias se concreta en:

-Estimular a sus hijos e hijas en la realización de las actividades  de  la  residencia  y  en la adopción de pautas de comportamiento, de convivencia y de valores que consoliden su integración en la vida compartida de la residencia escolar.

-Respetar la autoridad y orientaciones del personal de la residencia.

-Respetar las normas de organización, convivencia y disciplina de la residencia.

-Cumplir con las obligaciones contraídas con la residencia escolar, en relación con las diferentes situaciones que se pudieran producir en la convivencia diaria de sus hijos e hijas como residentes

volver arriba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

PROTECCION DE DATOS. En la página web de la residencia se incluyen datos e imágenes de personal y alumnos y alumnas del centro en momentos distintos de su actividad en el mismo. En todos los casos se cuenta con el consentimiento previo e informado del personal y del alumnado, si éste es mayor de 14 años, o del padre, la madre o representante legal si no se alcanza esa edad. El criterio seguido para prestar consentimiento en el tratamiento de imágenes es el establecido en la Memoria 2000 de la Agencia de Protección de Datos, en base a lo dispuesto en el artículo 162.1º del Código Civil que exceptúa de la representación legal del titular de la patria potestad a “los actos referidos a derechos de la personalidad otros que el hijo, de acuerdo con las leyes con sus condiciones de madurez, pueda realizar por sí mismo”. En todo caso, si alguna persona no está de acuerdo con la publicación de datos o imágenes, puede solicitar su retirada escribiendo un correo electrónico a la dirección del centro.