Residencia Escolar
Ana María Martínez Urrutia

A+ A A-

Las habitaciones

La residencia cuenta con cinco bloques de habitaciones, uno en la primera planta, dos en la segunda y dos en la tercera, que hacen un total de 62 con capacidad para 248 alumnos/as, cuatro por habitación, aunque lo normal es que la ocupen solo tres. El acceso a las mismas se hace mediante apertura de la puerta con tarjeta electrónica codificada con el fin de evitar la posible copia de llaves. Todas las habitaciones son exteriores, con baño, terraza o balcón y medidas de seguridad como detector de humos. Los residentes son asignados a los distintos módulos teniendo en cuenta su sexo, estudios y preferencias.

El mobiliario instalado en cada una se compone de: dos camas literas (cuatro plazas), una mesita para las camas inferiores, un estante para las camas superiores, cuatro pupitres, cuatro armarios empotrados con cerradura y un armario zapatero. En el baño hay perchero de cuatro brazos y dispensador de papel.

Es obligación de los residentes mantener en buen estado la habitación, dando cuenta al educador tutor de cualquier desperfecto que se advierta para su reparación. Las roturas por mal uso e intencionadas serán responsabilidad de quien las produce haciéndose cargo del coste de su reparación. Todas las habitaciones se limpian a diario.

 Reglas de convivencia en las habitaciones

-La habitación debe quedar ordenada, con las camas hechas y las luces apagadas cuando los alumnos se marchan por la mañana. Hay que cambiar las sábanas una vez por semana

-Se deben adoptar las medidas higiénicas básicas para hacer de la habitación un lugar saludable. No se arrojarán al suelo, ni por las ventanas, papeles, bolsas, cáscaras de frutos secos, chicles o cualquier otro objeto que menoscabe la limpieza de la que todos debemos disfrutar.

-No se permite la tenencia de animales, plantas, máquinas, electrodomésticos, utensilios, muebles u objetos que no sean los que conforman el mobiliario y equipamiento de la habitación.

-Hay que mantener las paredes limpias y si se colocan fotografías o carteles, se ha de hacer sin dañar las mismas. No están permitidos carteles y mensajes de temática relacionada con alcohol, drogas, tabaco o sexo. Tampoco los que inciten a la violencia, a la discriminación de género o la xenofobia.

-Los baños han de mantenerse limpios y no hay que utilizar más agua de la necesaria, especialmente en la ducha. Hay que respetar a los demás y contribuir a cuidar el medio ambiente.

-No se permite en las habitaciones ni en los armarios tener alimentos que necesiten refrigeración.

-Por motivos de seguridad, no se pueden utilizar incienso, velas o aparatos eléctricos susceptibles de iniciar llama. No se podrán introducir en las habitaciones ni tener en los armarios cuchillos de cocina, a no ser que se encuentren dentro de maletín profesional con cierre de seguridad (aunque se podrán utilizar cuchillos de untar, con punta roma).

-No se pueden conectar los altavoces de los dispositivos, solo los auriculares.

-Se debe respetar el descanso de los compañero/as y cooperar con ellos en crear un ambiente de convivencia en la habitación.

 

Galería de imágenes

volver arriba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

PROTECCION DE DATOS. En la página web de la residencia se incluyen datos e imágenes de personal y alumnos y alumnas del centro en momentos distintos de su actividad en el mismo. En todos los casos se cuenta con el consentimiento previo e informado del personal y del alumnado, si éste es mayor de 14 años, o del padre, la madre o representante legal si no se alcanza esa edad. El criterio seguido para prestar consentimiento en el tratamiento de imágenes es el establecido en la Memoria 2000 de la Agencia de Protección de Datos, en base a lo dispuesto en el artículo 162.1º del Código Civil que exceptúa de la representación legal del titular de la patria potestad a “los actos referidos a derechos de la personalidad otros que el hijo, de acuerdo con las leyes con sus condiciones de madurez, pueda realizar por sí mismo”. En todo caso, si alguna persona no está de acuerdo con la publicación de datos o imágenes, puede solicitar su retirada escribiendo un correo electrónico a la dirección del centro.