Aula de informática

La residencia cuenta con una sala de veinte ordenadores con acceso a Internet que puede utilizar el alumnado en el horario establecido. Estos recursos son, en primer lugar, un servicio de apoyo al alumno en sus tareas académicas, pues los equipos informáticos se pueden utilizan para preparar trabajos escolares, para consultar información en la red o para otro tipo de tareas relacionadas con su aprendizaje. En segundo lugar, el aula de informática ofrece a los/as alumnos/as un espacio de ocio y comunicación con el exterior.

Un/a educador/a está presente en la sala durante el horario en que ésta permanece abierta. Su horario ordinario de servicio es de 16 a 18 horas. Además, cualquier alumno/a puede solicitar su uso, bien en horario de estudio obligatorio (18:00 a 20:00 horas) o por la mañana para alumnos con turno de tarde en los IES. Para poder utilizar la conexión a Internet, los menores de 16 años han de contar con la autorización paterna. Los educadores tutores, tanto en la sala de ordenadores como en las horas de tutoría, procurarán orientar, educar y acordar con los menores un uso responsable de Internet y las TIC, en aspectos tales como tiempos de utilización, páginas que no se deben visitar o información que no deben proporcionar, con el objetivo de protegerles de mensajes y situaciones perjudiciales.

El centro cuenta con una red wifi con cobertura en las zonas comunes y habitaciones. Funciona en horario diurno y es desconectada a partir de las 23:00 horas para respetar el descanso nocturno.