Residencia Escolar
Ana María Martínez Urrutia

A+ A A-

Aula de informática

La residencia cuenta con una sala de  veinte ordenadores con acceso a Internet que puede utilizar el alumnado en el horario establecido. Estos recursos son, en primer lugar, un servicio de apoyo al alumno en sus tareas académicas, pues los equipos informáticos se pueden utilizan para preparar trabajos escolares, para consultar información en la red o para otro tipo de tareas relacionadas con su aprendizaje. En segundo lugar, el aula de informática ofrece a los/as alumnos/as un espacio de ocio y comunicación con el exterior.

Un/a educador/a está presente en la sala durante el horario en que ésta permanece abierta. Su horario ordinario de servicio es de 16 a 18 horas. Además, cualquier alumno/a puede solicitar su uso, bien en horario de estudio obligatorio (18:00 a 20:00 horas) o por la mañana para alumnos con turno de tarde en los IES. Para poder utilizar la conexión a Internet, los menores de 16 años han de contar con la autorización paterna. Los educadores tutores, tanto en la sala de ordenadores como en las horas de tutoría, procurarán orientar, educar y acordar con los menores un uso responsable de Internet y las TIC, en aspectos tales como tiempos de utilización, páginas que no se deben visitar o información que no deben proporcionar, con el objetivo de protegerles de mensajes y situaciones perjudiciales.

El centro cuenta con una red wifi con cobertura en las zonas comunes y habitaciones. Funciona en horario diurno y es desconectada a partir de las 23:00 horas para respetar el descanso nocturno.

volver arriba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

PROTECCION DE DATOS. En la página web de la residencia se incluyen datos e imágenes de personal y alumnos y alumnas del centro en momentos distintos de su actividad en el mismo. En todos los casos se cuenta con el consentimiento previo e informado del personal y del alumnado, si éste es mayor de 14 años, o del padre, la madre o representante legal si no se alcanza esa edad. El criterio seguido para prestar consentimiento en el tratamiento de imágenes es el establecido en la Memoria 2000 de la Agencia de Protección de Datos, en base a lo dispuesto en el artículo 162.1º del Código Civil que exceptúa de la representación legal del titular de la patria potestad a “los actos referidos a derechos de la personalidad otros que el hijo, de acuerdo con las leyes con sus condiciones de madurez, pueda realizar por sí mismo”. En todo caso, si alguna persona no está de acuerdo con la publicación de datos o imágenes, puede solicitar su retirada escribiendo un correo electrónico a la dirección del centro.