Día de la Paz y la No Violencia 2017

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

En nuestro centro este día se conmemoró con varias actividades entre las que podemos destacar el taller de confección del Árbol de la Paz, que aparece rodeado de manos abiertas de distintos colores que representan las diferentes personas del mundo con sus mensajes de paz; la Gymkana por la Paz, con diferentes juegos y pruebas, en la que participaron grupos de alumnos y alumnas que se lo pasaron muy bien compitiendo por ser los más solidarios y divertidos; y para finalizar, la Merienda compartida en los jardines de la residencia.

La actividad se incardina dentro del Programa Escuela Espacio de Paz que coordina en el centro María Teresa Andrade Gutiérrez, y se llevó a a cabo con la colaboración de las educadoras Jana Cruz Ruíz y Amanda Sánchez Escamilla y la supervisión de la Jefe de Actividades María del Mar Bravo Garzolini, aunque realmente, los verdaderos protagonistas fueron los alumnos y alumnas que con su participación activa hicieron posible la celebración del evento.

Nuestro centro forma parte de la Red Andaluza “Red Espacio de Paz” y está reconocido como Centro Promotor de Convivencia Positiva por la Consejería de Educación.